En julio pasado, el arquero neerlandés Nick Marsman opinó públicamente que Inter Miami CF no acreditaba las condiciones institucionales necesarias para fichar al astro argentino Lionel Messi. Fueron sus últimas declaraciones, ya que el club de Florida ha decidido rescindir su contrato.

«Jugamos en una sede temporal, la gente puede meterse en el campo de juego, llegamos al estadio sin seguridad. Ojalá venga Messi, pero creo que no estamos listos», aseguró por entonces Marsman en diálogo con la cadena televisiva ESPN.

Previo al partido de ayer ante FC Dallas, correspondiente a los octavos de final de la Leagues Cup, el torneo que reúne a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México, Inter Miami CF anunció en su sitio oficial su decisión de poner fin al contrato, argumentando cuestiones presupuestarias.

El arquero, de 32 años, había llegado al club proveniente del neerlandés Feyenoord en julio de 2021. En total jugó 30 partidos como titular, con un registro de 45 goles recibidos, ocho vallas invictas y 88 salvadas.

Marsman llegó hace dos años a Inter Miami CF, proveniente de Feyenoord.

En la actual temporada perdió el puesto con Drake Callender. Su último encuentro fue el 9 de mayo, en la victoria por 1-0 de «Las Garzas» ante Charleston Battery, de la Segunda División, en la US Open Cup, el torneo que disputan todos los clubes profesionales y amateurs de Estados Unidos. 

El equipo de camiseta rosada juega como local en el DRV PNK Stadium, un recinto para 19.000 espectadores situado en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, construido en los terrenos del viejo Lockhart Stadium. 

No obstante, esta sede es temporal y será utilizada hasta la finalización del nuevo Miami Freedom Park, cerca del Aeropuerto Internacional miamense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *