Si hay un entrenador que puede jactarse de conocer sobradamente al argentino Lionel Messi es su compatriota Gerardo Martino. «Tata» y «La Pulga» acaban de reencontrarse en la Major League Soccer (MLS) con un objetivo entre cejas: elevar el nivel competitivo de Inter Miami CF, una franquicia que, según comentan sus dueños, quiere revolucionar el fútbol de Estados Unidos.

Martino, uno de los ídolos futbolísticos de la historia de Newell’s Old Boys, club en el que Messi dio sus primeros pasos antes de saltar a Europa, ha dirigido al mejor jugador del mundo en el español Barcelona y en la selección argentina. Esas experiencias le permiten opinar con propiedad que el astro argentino aún mantiene «sus ganas de competir» a los 36 años.

«Son muy lindas las sensaciones de dirigirlo por tercera vez. Esta es una época distinta, porque ‘Leo’ sigue teniendo ganas de competir, pero a su vez se lo ve más aliviado. Se sacó un gran peso de encima con todo lo que pasó en la selección», aseguró el técnico en una entrevista que ofreció hoy al canal de televisión argentino TyC Sports, en referencia al título mundial que la Albiceleste logró en Qatar en diciembre de 2022.

Martino, de 60 años, dijo que no quiere apurar los tiempos ni de Messi ni del mediocentro español Sergio Busquets. «La idea es qu sumen entrenamientos. Quizás jueguen unos minutos el próximo viernes, pero todavía no lo sé. No quiero alentar falsas expectativas», destacó el entrenador rosarino respecto al partido ante Cruz Azul, correspondiente a la Leagues Cup, un torneo que durante un mes disputarán los equipos de la MLS y de la Liga mexicana.

El técnico consideró que Inter Miami CF intentará mejorar su rendimiento y buscar un lugar en la postemporada de la MLS, pese a «estar en una situación muy incómoda», último en la Conferencia Este, pero aseguró que el club también tiene otros dos objetivos futbolísticos este año, la Leagues Cup y la US Open Cup.

Con un gol del argentino Stefanelli, Inter Miami CF venció por 1-0 a Birmingham Legion FC y se aseguró un lugar en las semifinales de la US Open Cup.

En la Leagues Cup, «Las Garzas» compartirán grupo con Cruz Azul y Atlanta United FC, equipos a los que recibirá en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, los próximos viernes y martes, respectivamente.

De estos tres equipos, dos se clasificarán a los dieciséisavos de final del torneo. Esta instancia comenzará el miércoles 2 de agosto, a partido único, y el mismo sistema se empleará para las siguientes fases. El encuentro decisivo está previsto para el sábado 19 de ese mes.

El miércoles 23 de agosto, en tanto, Inter Miami CF jugará las semifinales de la US Open Cup ante FC Cincinnati, que será local en el TQL Stadium. El equipo de Florida accedió a esta instancia tras vencer por 1-0 a Birmingham Legion FC, de la Segunda División, en junio pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *