Cuentan en la intimidad que el argentino Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de Paraguay, se manifiesta extrañado en sus charlas futboleras por el hecho de que ni Boca Juniors ni River Plate, los equipos más importantes de su país, posaron sus miradas en el centrocampista Diego Gómez, quien acaba de dar un salto extraordinario en su carrera al fichar por Inter Miami CF.
Tan meteórico como su traspaso de Libertad a «Las Garzas» ha sido el ascenso de esta exquisita joya del fútbol paraguayo, que hasta mediados del año pasado ni siquiera había debutado en la Primera División y ahora se dará el lujo de combinar con el astro argentino Lionel Messi y con los españoles campeones de todo en Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.
Diego Alexander Gómez Amarilla nació el 27 de marzo de 2003 en San Juan Bautista y desde los seis años jugó en el Club 24 de Junio de esa ciudad, situada a unos 200 kilómetros al sur de Asunción, hasta que dos «cazatalentos» vieron sus condiciones para sumarlo a las filas de Libertad, junto con Olimpia y Cerro Porteño los tres clubes más grandes de Paraguay.
Con algo más de un año en la Primera División, Gómez dio el salto a la MLS y jugará con Messi.
Gómez debutó el 4 de mayo del año pasado en el primer equipo albinegro, en un partido de la Copa Libertadores ante el venezolano Caracas FC, y rápidamente se ganó la titularidad gracias a su juego elegante y dinámico, no exento de despliegue.
Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por Barros Schelotto para un amistoso ante México en agosto último y en enero de este año integró como capitán la selección sub’20 de Paraguay que, entrenada por Derlis López, disputó el Sudamericano de Colombia.
Con Libertad ganó los títulos de los torneos Apertura de 2021 y 2022, pese a que solo jugó 51 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, en los que marcó seis goles y dio cuatro asistencias.
El argentino Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami CF y un especialista en el fútbol de Paraguay, donde fue tres veces campeón con Libertad como director técnico, echó el ojo a Gómez para aportar calidad y sangre joven a su nuevo equipo, que lo fichó hace unas semanas por cuatro temporadas y a cambio de 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.
Gómez fue capitán de la selección de su país que jugó el Sudamericano sub’20 de Colombia.
Más allá de que su objetivo es emigrar al fútbol europeo, según ha declarado, Gómez no sale de su asombro por la velocidad con que su carrera y su vida han experimentado un cambio gigantesco. «Estoy emocionado por esta nueva experiencia en la Major League Soccer (MLS). Voy a jugar al lado de figuras que hasta no hace mucho tiempo veía por la televisión», sostuvo el joven de 20 años.
«‘Tata’ Martino fue el primero que vino a saludarme y me pidió que me quedara tranquilo. Me dijo que me va a apoyar siempre y que no me va a faltar nada. Con Messi también hablé y me preguntó dónde estaba viviendo y con quién», comentó el paraguayo, feliz por su sueño hecho realidad.