Saint Paul es la capital del Estado de Minnesota y desde 2017 los fanáticos de fútbol de la ciudad rugen en el Allianz Field cada vez que juegan «Los Bribones» y el creativo argentino Emanuel Reynoso, uno de los más pintorescos fichajes que haya realizado un equipo de la Major League Soccer (MLS) en los últimos años.

Minnesota United FC aún no acredita títulos en su haber, pero se esfuerza por tener prontamente un revancha tras la desilusión que sufrió en 2019, cuando perdió la final de la US Open Cup, el torneo que agrupa a todos los clubes profesiones y amateurs de Estados Unidos.

La franquicia fue fundada en 2015, reemplazando a NSC Minnesota Stars, el club que desde 2010 jugaba en la North American Soccer League (NASL), la Liga más importante del fútbol de Estados Unidos y Canadá entre 1968 y 1984.

Su principal accionista es Bill McGuire, médico y empresario en el rubro de la salud, y juega como local en el Allianz Field, un moderno estadio con capacidad para 19.400 espectadores, inaugurado en abril de 2019 y que tiene las gradas más empinadas que cualquier otro recinto de fútbol del país.

«Bebelo» Reynoso, presentado a lo grande en 2020, es la gran figura del equipo.

El inglés Adrian Heath dirige al equipo desde su debut en la MLS, torneo en el que juega en la Conferencia Oeste, y uno de sus más importantes clásicos lo disputa con Sporting Kansas City.

Después de unas primeras temporadas para el olvido, la franquicia dio un golpe en la mesa con el fichaje en septiembre de 2020 de Reynoso, que dejó al argentino Boca Juniors y generó una revolución en Minnesota, que lo adoptó muy rápidamente.

A «Bebelo» le dieron la camiseta con el número 10 en su espalda, lo transformaron en caricatura y le pusieron diferentes apodos, entre ellos «Bee-bee-low», para acompañar sus fotos con sus nuevos colores.

Reynoso, exjugador de Boca Juniors, ha aportado goles a la franquicia, además de su talento creativo.

«Sentimos que tenemos a uno de los mejores jugadores de la MLS. Ha tenido otras oportunidades en otros lugares, pero se mantuvo fiel a sus principios. Siempre quiso venir acá y es un gran alivio tenerlo con nosotros», aseguró por entonces Heath.

La llegada del creativo se produjo meses después de que la franquicia lograra su mejor resultado deportivo hasta el momento, el subcampeonato de la US Open en 2019, después de caer en la final por 2-1 ante Atlanta United FC.

El talentoso argentino ha tenido un polémico 2023 en el club. No se presentó a la pretemporada por problemas personales en su país, pero después regresó a Estados Unidos, se disculpó con los dueños de la franquicia y con sus hinchas, y se mantiene en el campo como la gran figura del equipo.

Reynoso ha sido factor fundamental para que Minnesota United FC se clasificara a los playoffs de la MLS en tres temporadas consecutivas (las de 2020, 2021 y 2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *