Mientras aún resuenan los ecos de los festejos por el título de la Leagues Cup, el primero de su historia, Inter Miami CF se apresta para visitar este miércoles el Estado de Ohio y enfrentarse con FC Cincinnati en una de las semifinales de la US Open Cup, el añejo torneo que reúne a todos los clubes profesionales y amateurs de Estados Unidos.

Será otra prueba de fuego para el técnico argentino Gerardo Martino, quien tendrá la posibilidad de meter a su equipo en una nueva final, a menos de dos meses de haber asumido su cargo en «Las Garzas».

La llegada de «Tata» Martino, sumada a los fichajes del argentino Lionel Messi y de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, renovaron la energía de un conjunto que está último en la Conferencia Este de la MLS, lejos de los puestos de clasificación a la postemporada.

Martino perdió por 3-0 en su debut ante St. Louis City SC, pero, tras el aterrizaje de Messi, el equipo encadenó siete partidos consecutivos con éxitos, con título incluido, en la Leagues Cup, el torneo que disputaron los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga mexicana.

Messi, Busquets y Alba le cambiaron la cara, y los resultados, a Inter Miami CF.

De esos siete encuentros, cinco los resolvió en los 90 minutos reglamentarios y en dos necesitó de la tanda de los penales para llevarse el triunfo.

«La Pulga», quien marcó una decena de goles, volverá a ser titular mañana. «Hasta que él no me lo pida, no va a descansar», aseguró el técnico, consciente de que el astro argentino difícilmente quiera perderse un partido que puede encaminar a Inter Miami CF a su segundo título al hilo.

Para llegar a esta instancia, el club de Florida venció en la tercera ronda a Miami FC en la tanda de penales tras un empate 2-2, en la cuarta a Charleston Battery por 1-0, en los octavos de final a Nashville SC por 2-1 y en los cuartos a Birmingham Legion por 1-0.

Su rival en el TQL Stadium será el duro FC Cincinnati, que en la reanudación de la MLS cayó por 3-0 en su visita a Columbus Crew SC, en el clásico de Ohio, aunque mantiene su posición de líder de la Conferencia Este con 51 puntos, ocho más que el segundo, New England Revolution.

Luciano Acosta, exBoca Juniors, es la gran figura de FC Cincinnati.

El conjunto que dirige Pat Noonan solo perdió tres partidos en lo que va de torneo, por lo que, en la teoría, aparece como el rival más duro de los que han enfrentado Messi y compañía.

«Jugar contra ‘Leo’ va a ser muy difícil. Está a otro nivel. Solo tienes que estar preparado para los grandes momentos. Para nosotros, la mentalidad es que nunca es un partido más. Intentamos disputar cada uno como si fuera una final. No es un encuentro más: es una semifinal y es contra Messi», declaró el creativo argentino Luciano Acosta, una de las figuras de FC Cincinnati.

El camino de la franquicia de Ohio para llegar a esta semifinal incluyó triunfos ante Louisville City por 1-0, New York City FC por 1-0, New York Red Bulls en la tanda de penales tras una igualdad 1-1 y Pittsburgh Riverhounds por 3-1.

En la restante semifinal de la US Open Cup, Houston Dynamo FC y Real Salt Lake se medirán también este miércoles en el Shell Energy Stadium.

La final del torneo está prevista para el miércoles 27 de septiembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *