Algún día tenía que suceder. Y ocurrió este sábado, en el Mercedes-Benz Stadium, en Georgia.

El 16 de septiembre de 2023 quedará en la memoria de Lionel Messi como el día en el que su equipo, Inter Miami CF, perdió por primera vez desde su llegada. Pero será un recuerdo contradictorio, porque él no estuvo ni entre los titulares ni entre los suplentes en el contundente 5-2 de Atlanta United FC.

El argentino Gerardo Martino, consciente del trajín que ha soportado el futbolista desde el 21 de julio, y de la relevancia de los partidos que le restan a sus dirigidos en septiembre, decidió parar la pelota.

Messi ni siquiera viajó con sus compañeros y el equipo, claro, lo sintió. No es extraño. Es imposible que una formación que tiene al astro argentino no sienta su ausencia.

Inobjetable goleada de Atlanta United FC sobre Inter Miami CF en el Mercedes-Benz Stadium.

Más allá de eso, los méritos, todos, o casi todos, se los lleva Atlanta United FC, que supo sobreponerse a la desventaja de 0-1 tras un gran gol del ecuatoriano Leonardo Campana a los 25 minutos y con sucesivos tantos del francés Tristan Muyumba, del canadiense Kamal Miller en propia puerta y de Brooks Lennon a los 36, 41 y 44, se retiró al descanso 3-1.

En un partidazo, Campana, en estado de gracia, acortó cifras en el minuto 53, pero el griego Giorgos Giakoumakis y Tyler Wolff, a los 76 y 89, firmaron la inobjetable victoria de la franquicia georgiana, que contó con su máxima figura, el volante argentino Thiago Almada.

«Era imprudente traer a ‘Leo’. Está con una fatiga muscular y corría el riesgo de tener peores consecuencias. Nosotros no vamos a abandonar la carrera por ingresar en los playoffs, pero nuestra mirada está puesta en el 27 de septiembre», dijo Martino al aludir a la final de la US Open Cup que su equipo deberá jugar ese día ante Houston Dynamo FC, que puede significar al club la segunda estrella de su corta historia.

«Es un solo partido y es muy tentador ir por un título. En la Major League Soccer (MLS) empezamos la carrera desde muy atrás, e incluso, si ganamos todo lo que nos queda, tampoco tenemos la certeza de clasificar», se sinceró «Tata».

Martino dijo que «no hay urgencias» para el regreso de «Leo» Messi.

Martino evitó poner excusas ante la dura derrota. «El césped sintético no tiene nada que ver. Atlanta United FC siempre juega en un campo excelente, donde rueda muy bien la pelota. Tampoco hay que echar la culpa a las ausencias. Hay que buscar las causas en las falencias», afirmó el entrenador, que en 2018 fue campeón de la MLS Cup con su rival de este sábado.

El técnico no aseguró las presencias ni de «Leo» Messi ni del español Jordi Alba, quien tampoco jugó ayer, en el duelo del miércoles próximo ante Toronto FC en casa. «Se verá, no hay urgencias. Si están bien, estarán. Si no, esperarán unos días más», comentó.

Además de ese encuentro en tres días, el equipo de camiseta rosada jugará el clásico ante Orlando City SC el próximo domingo, el 27 disputará la ya mencionada final de la US Open Cup y cerrará el mes en el DRV PNK Stadium con New York City FC el sábado 30.

Con su derrota, Inter Miami CF volvió a perder después de 12 partidos. Atlanta United FC lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *