De ninguna manera dos partidos bastan para presagiar el futuro de Lionel Messi en Estados Unidos. Pero sí para ensayar una primera conclusión: si sus rivales no le ajustan las marcas y le reducen el tiempo para pensar, el astro argentino se hará un festín en el fútbol del norte del continente.

«La Pulga» jugó suelto y con demasiada libertad en los 114 minutos que disputó en sus dos partidos en la Leagues Cup, el torneo que reúne a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México.

Ni el mexicano Ricardo «Tuca» Ferretti, técnico de Cruz Azul, ni su compatriota Gonzalo Pineda, su homólogo de Atlanta United FC, asignaron marcas pegajosas para la estrella de Inter Miami CF y, por el contrario, le permitieron moverse con absoluta comodidad y maniobrar con mucho margen. Y lo padecieron.

Una de las virtudes implícitas de Messi, como casi todo gran jugador, es su capacidad para mejorar a sus compañeros. Es demasiado prematuro para ver hoy plasmada esa realidad, pero ya hay dos jugadores que seguramente han puesto la imagen del argentino como fondo de pantalla de su celular: el venezolano Josef Martínez y el finlandés Robert Taylor.

Martínez y Taylor, dos «bendecidos» con la llegada de Messi a Inter Miami CF.

Martínez y Messi han tenido química desde su primer entrenamiento juntos en Fort Lauderdale y, pese a que al delantero aún no le ha tocado marcar, se nota la intención de ambos de buscarse dentro del campo, donde comparten el idioma futbolístico. «Ahora me llega la pelota», comentó con una sonrisa el venezolano. «Lo sufrí como rival y ahora lo disfruto como compañero. Tengo que aprender de él», amplió.

Taylor, el otro «bendecido» con la llegada del argentino, también ha empezado a saborear las mieles de jugar con Messi. Anotó tres goles en dos partidos, uno de ellos tras un pase de «Leo», al que también asistió «en modo Jordi Alba», el lateral español que se sumará en breve a «Las Garzas».

Nadie duda de que, con las nuevas figuras de la franquicia, las que llegaron y las que están por hacerlo, los hinchas de Inter Miami CF verán un cambio drástico en el equipo respecto al que se sitúa en el último puesto de la Conferencia Este de la MLS.

Taylor asiste a «La Pulga» en «modo Alba» para su segundo gol ante Atlanta United FC.

Los españoles Alba y Sergio Busquets parecen ideales para mezclar con Messi y definir la personalidad del conjunto que desde hace tres partidos comanda el argentino Gerardo Martino.

Mientras que Diego Gómez y Facundo Farías, joyas del fútbol paraguayo y argentino, respectivamente, aportarán sangre joven y creatividad a un colectivo que tiene un amplísimo margen para crecer.

El as de espadas, no obstante, seguirá siendo Messi. Y los partidos mostrarán qué decisiones tomarán los entrenadores rivales en relación a la custodia de los movimientos del argentino.

A lo largo de su carrera, el crack ha establecido notables diferencias incluso siendo férreamente marcado. No es necesario aclarar entonces lo que puede llegar a hacer si tiene libertad, tiempo y espacio para jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *