Estaba dentro de los planes. Cuando Lionel Messi decidió continuar su carrera en Inter Miami CF sabía que corría el riesgo de que su temporada concluyera a fines de octubre.

El astro argentino llegó a un equipo que deambulaba por el último lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y era más que consciente de que sería muy complicada la tarea de meterlo en los playoffs.

Su primer mes y medio fue extraordinario. De su mano y con sus goles, «Las Garzas» ganaron la Leagues Cup, el primer título de su breve historia, tras jugar una maratón de partidos (siete) en un puñado de días.

Messi fue determinante, por sus goles (10) y por su influencia en un colectivo que pareció resetearse y revivir tras la llegada del crack rosarino.

La final ganada por penales ante Nashville SC pareció desinflar al equipo que dirige el argentino Gerardo Martino, que al retomar su camino en la MLS se volvió irregular y mostró mandíbula floja.

El último gol de Messi en Estados Unidos, el 26 de agosto ante New York Red Bulls.

El capitán de la selección argentina “debutó” el 26 de agosto en la MLS ante New York Red Bulls. Arrancó el juego en el banco de suplentes, entró en el minuto 59 y a los 89 marcó el 2-0 definitivo. Fue su último gol en Estados Unidos.

No se destacó en el 0-0 ante Nashville SC, tuvo un gran partido en el 3-1 frente a Los Angeles FC y de inmediato viajó a Buenos Aires para el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

Convirtió el único gol del partido en el que Argentina venció por 1-0 a Ecuador el 7 de septiembre, pidió ser sustituido antes de la conclusión del encuentro y, desde entonces, no volvió a jugar hasta el 20, cuando disputó apenas 37 minutos en el 4-0 a Toronto.

Cansancio, molestia muscular, o una letal combinación de ambos, «Leo» jugó este sábado 35 minutos en la derrota como local de Inter Miami CF ante FC Cincinnati por 1-0, resultado que lo despertó de su sueño de acceder a los playoffs de la MLS. Ya no será posible, según las matemáticas.

¿Qué le queda a Messi? La satisfacción de un impresionante arranque, el título de la Leagues Cup y los sinsabores de no haber podido ayudar a sus compañeros ni en la final de la US Open Cup, que su equipo perdió ante Houston Dynamo FC, ni en la recta final de la temporada regular de la MLS.

También sus goles y el disfrute por haber revolucionado Miami y al fútbol de Estados Unidos.

«La Pulga» llegó este lunes a Buenos Aires y fue recibido por Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En términos de MLS, se ha terminado su temporada 2023, aunque resten dos duelos frente a Charlotte FC.

Ahora pondrá sus focos en la selección argentina y en los cuatro partidos de las Eliminatorias que le quedan hasta fin de año.

Este lunes llegó a Buenos Aires para los dos primeros, el jueves en casa ante Paraguay y el martes próximo frente a Perú en Lima. Y en noviembre hará lo propio para jugar con Uruguay y Brasil.

Por delante tendrá descanso, tal vez algún amistoso con Inter Miami CF y en febrero una pretemporada con el club de Florida, la que no tuvo a mediados de 2023 y que, tal vez, le haya pasado factura a los 36 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *