«Estoy feliz de haber tomado la decisión de jugar en Estados Unidos. Me siento preparado y con ganas de afrontar el desafío. Mi mentalidad no va a cambiar. Daré el máximo por mi nuevo equipo», aseguró el argentino Lionel Messi, quien hoy llegó al país norteamericano para sumarse a las filas de Inter Miami CF, el tercer club de su carrera.

En una entrevista exclusiva difundida esta noche por la Televisión Pública de Argentina, «La Pulga», de 36 años, dijo que su objetivo es ganar todo lo que juegue, como ha sido habitual durante su trayectoria futbolística.

Messi arribó a Estados Unidos tras disfrutar con su familia de unas vacaciones en las Islas Bahamas y el próximo domingo será presentado en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, donde «Las Garzas» juegan como locales. El evento, del que no han trascendido demasiados detalles, se llamará «The unveil» (La revelación) y tendrá ingreso gratuito para quienes estén abonados a la temporada del equipo, que marcha último en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Durante la entrevista, grabada en junio pasado en China, donde la selección argentina disputó un amistoso ante Australia, el astro expresó que no tiene claro cuándo pondrá un punto final a su carrera e insistió en que su objetivo es disfrutar el tiempo que le quede como futbolista activo.

«Ni yo sé hasta cuándo jugaré. Por lógica será hasta dentro de poco, pero no lo sé. El tiempo lo dirá. Pasará cuando tenga que pasar. Yo solo quiero disfrutar de todo lo conseguido», sostuvo el exfutbolista del español Barcelona y del francés PSG, antes de indicar que no hubiera continuado en la selección argentina de no haber ganado el título mundial en Qatar. «No me hubieran quedado fuerzas para seguir», destacó.

Messi afirmó que la selección argentina es «lo máximo» y recordó las épocas en las que era castigado duramente en su país, especialmente después de las tres finales perdidas por el representativo nacional en el Mundial de 2014 en Brasil y en las Copas América de 2015 en Chile y de 2016 en Estados Unidos.

«Hubo momentos en los que yo ganaba todo con Barcelona, pero la historia era muy diferente en la selección. Lo sufrí mucho. Me amargué un montón y también mi familia. Pero nunca dejé de soñar y por suerte pudimos coronar en el Mundial de Qatar», rememoró.

En ese sentido, valoró y agradeció al grupo de jugadores con el que consiguió el título del mundo a finales del año pasado. «Quiero mucho a todos mis compañeros. Sentí que todos querían ser campeones por mí, por haber crecido viéndome jugar y sufrir decepciones con la selección», matizó.

«Ganar la Copa América en 2021 fue grandioso, pero ser campeones mundiales en Qatar fue una inexplicable sensación”, manifestó. «Formamos un grupo unido, fuerte y que ante la adversidad respondió con grandeza y terminó jugando muy bien, sabiendo qué hacer en cada momento de los partidos», explicó.

Con un determinante Messi, Argentina fue campeón mundial en Qatar 2022 tras vencer a Francia en la mejor final de todos los tiempos.

Messi, que durante la entrevista respondió preguntas de sus propios compañeros de la Albiceleste, detalló que la fórmula para mantener su vigencia durante casi dos décadas ha sido «querer siempre más», además de su «mentalidad, constancia, sacrificio y responsabilidad».

«Es hermosa la fama, pero a veces me gustaría pasar desapercibido», confesó al ser consultado sobre la difícil tarea que supone no poder caminar libremente por la calle de cualquier ciudad del mundo. «Por suerte, la tomé bien y siempre me manejé normalmente. Me gusta mucho compartir con mi familia, jugar con mis hijos en una plaza o ir a buscarlos al colegio. Todo el tiempo he tratado de ser yo mismo», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *