El martes 11 de julio de 2023 quedará registrado en la historia como el día en que se inició formalmente en Estados Unidos la «Revolución Lionel Messi». En medio de un gran hermetismo, y mucho antes de lo que se esperaba, el astro argentino llegó hoy a Fort Lauderdale y se estima inminente el comienzo de sus entrenamientos con Inter Miami CF.

Junto a su esposa, Antonela Roccuzzo; sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro; y su padre y representante, Jorge Messi, «La Pulga» arribó en un avión privado al Fort Lauderdale Executive Airport, a unos 46 kilómetros al norte de Miami, procedente de las Islas Bahamas, donde la familia pasó sus vacaciones.

La noticia sorprendió a más de uno, ya que, pese a que no había precisiones sobre su arribo, los rumores más fuertes indicaban que «Leo» Messi aterrizaría en Miami el próximo fin de semana.

Ni bien llegado, Jorge Messi se dirigió a las oficinas del estadio de Inter Miami CF, a metros del aeropuerto, para reunirse con los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, dueños del paquete mayoritario de acciones del equipo.

Messi llega a Estados Unidos para afrontar su nuevo desafío en la MLS, con la camiseta de Inter Miami CF.

Las versiones de prensa más firmes indican que la familia Messi, que hace unos años adquirió un apartamento en el edificio Porsche Design, en Sunny Isles Beach, a unos 34 kilómetros del centro de Miami, vivirá aún más al norte, en Palm Beach.

Las autoridades de Inter Miami CF tienen previsto presentar a «Leo» Messi el próximo domingo en el DRV PNK Stadium, al que en las últimas horas se le adosaron unas gradas tubulares para aumentar su capacidad a cerca de 22.000 espectadores.

El evento, del que no han trascendido demasiados detalles, se llamará «The Unveil» (La Revelación) y tendrá ingreso gratuito para quienes estén abonados a la temporada del equipo, que marcha último en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Lionel Messi, de 36 años, compartirá equipo con el entrenador argentino Gerardo Martino, que ya lo dirigió en Barcelona de España y en la selección de su país, y con el español Sergio Busquets, quien también fue su compañero en el club catalán.

De acuerdo con versiones periodísticas, las autoridades del conjunto de Florida negocian el fichaje del lateral español (exBarcelona) Jordi Alba, además de la llegada de una serie de jugadores argentinos juveniles pero con experiencia en la Primera División, entre ellos, el centrocampista Tomás Avilés (Racing Club) y el delantero Brian Aguirre (Newell’s Old Boys).

En Inter Miami CF están esperanzados en que el debut del capitán de la selección argentina se produzca el 21 de julio próximo, cuando «Las Garzas» se midan en su estadio con el mexicano Cruz Azul en la edición 2023 de la Leagues Cup, un torneo que disputan los equipos de la MLS y de la Liga de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *