Hace semanas, cuando anunció que a los 36 años pondría punto final a su carrera europea para ponerse la camiseta de Inter Miami CF, Lionel Messi afirmó sin pelos en la lengua que le había llegado la hora de disfrutar de un fútbol con menores presiones que el que durante casi dos décadas había tenido que afrontar con el español Barcelona, el francés PSG y la selección de su país.

Quienes lo conocen aseguran que el astro argentino es un animal competitivo y que en su ADN futbolístico están marcados a fuego, entre otros atributos, el disgusto, cuando un entrenador le impide completar los 90 minutos de un partido, y las ganas de ganar toda competición que se le presente a su equipo.

Por ello, declaraciones al margen, nadie duda de que Messi ya tiene seteado en su mente su nuevo desafío: hacer competitivo a un equipo que hace 10 partidos que no gana en la Major League Soccer (MLS) y que marcha último en la Conferencia Este.

El conjunto de Florida, que el sábado último empató 2-2 con DC United, tiene 18 puntos, producto de una campaña de pobres números: cinco victorias, tres empates, 13 derrotas, 22 goles a favor y 33 en contra.

Inter Miami CF no pudo sostener la ventaja y empató 2-2 con DC United.

Inter Miami CF está 27 puntos por debajo del líder de la Conferencia Este, FC Cincinnati, y quizás su mejor consuelo sea que no se sitúa tan lejos, sino a solo ocho unidades, de los equipos que hoy se disputan la novena posición (CF Montreal, New York Red Bulls, Chicago Fire FC, Charlotte FC, New York City FC) y aspiran a meterse en los playoff de la postemporada.

El entrenador argentino Gerardo Martino, que ha llegado para reemplazar al inglés Gary Neville, asumió hoy de manera formal la dirección técnica del equipo y espera ansiosamente el desembarco de «Leo» Messi, quien disfruta de sus últimos días de vacaciones junto a su familia.

«Tata» Martino, quien dirigió a «La Pulga» en Barcelona y en la selección argentina, pidió tiempo para trasladar al campo su idea de juego y dijo ser «optimista» de cara a lo que viene. «A pesar de los empates, que sirven más que las derrotas, lo que he observado en estos partidos que vi desde las gradas es que el equipo disputa bien los partidos», sostuvo.

«Más allá de lo que uno pueda imaginar sobre cómo será el equipo dentro de un mes, quienes están hoy dan bien la cara», completó el entrenador, de 60 años, quien ya sabe lo que es ganar un título de la MLS, objetivo que cristalizó en 2018 con Atlanta United FC.

Martino debutará oficialmente el próximo sábado, cuando Inter Miami CF visite el estado de Misuri para enfrentarse a St. Louis City SC.

Hasta el momento, además de los argentinos, «Las Garzas» solo han fichado al centrocampista español Sergio Busquets y están muy cerca de concretar la llegada del lateral, también español, Jordi Alba.
En este contexto, no parece sencillo el desafío que tiene por delante Lionel Messi, aunque el argentino ha demostrado con creces que todo lo puede con un balón en sus pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *