Los hinchas de Inter Miami CF no paran de recibir buenas noticias. A la estelar llegada de Lionel Messi y al buen andar del equipo en la Leagues Cup se ha sumado una importante inyección de capital que el club volcará en la construcción de su nuevo estadio, que estará situado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la ciudad y cuya inauguración está prevista para 2025.

Ares Management decidió realizar una inversión adicional de 75 millones de dólares, que se agregan a los 225 millones que el fondo estadounidense ha aportado desde 2021 a la franquicia de Florida, cuyos principales propietarios son los hermanos cubano-estadounidenses Jorge y José Mas.

“Estamos entusiasmados de aumentar nuestra inversión estratégica en el club”, destacó Jim Miller, codirector de Estrategias de Deportes, Medios y Entretenimiento del fondo. “El trabajo conjunto y el progreso logrado desde nuestro aporte inicial solo ha reforzado nuestra confianza en el brillante futuro de Inter Miami CF, agregó.

La empresa también es inversionista en el español Atlético de Madrid y en Eagle Football Holdings, que respalda a equipos como el inglés Crystal Palace y el francés Olympique de Lyon.

Así será el complejo que albergará al Miami Freedom Park, la nueva casa de Inter Miami CF desde 2025.

El club floridiano utilizará la totalidad de ese nuevo aporte para las obras del gigantesco emprendimiento inmobiliario que albergará el Miami Freedom Park, la próxima casa de «Las Garzas».

El estadio, con capacidad para 25.000 espectadores, formará parte de un complejo que tendrá, entre otras construcciones, un centro comercial, restaurantes, clubes nocturnos, un hotel, oficinas y un campo de golf.

Hace hace poco, el proyecto estuvo trabado debido a que las reglas aeronáuticas no permitían el desarrollo en esa zona aeroportuaria de emprendimientos de semejante envergadura, pero en julio pasado se aprobó una flexibilización de esas normas para que fuera viable la construcción del nuevo complejo.

Ralph Cutié, director de Aviación del condado de Miami, ha asegurado que habrá un minucioso monitoreo de las obras por cuestiones de seguridad.

El sueño del Miami Freedom Park fue acunado desde hace cinco años por los hermanos Mas y por el exfutbolista inglés David Beckham, dueño minoritario de Inter Miami CF, pero casi siempre chocó con la resistencia de las autoridades locales.

El DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, ha albergado a «Las Garzas» desde 2020.

Finalmente, en abril de 2022 el proyecto fue aprobado por una junta de comisionados (concejales) de Miami, quienes autorizaron la construcción en un terreno de 130 acres (52 hectáreas) en el campo de golf Melreese Country Club.

El contrato de arrendamiento por 99 años implicará para Miami un alquiler mínimo de 3,57 millones de dólares anuales, así como unos 40 millones en impuestos. Francis Suarez, alcalde de la ciudad, sostuvo en su momento que se trataba del «mejor acuerdo deportivo en la historia de Estados Unidos».

Desde 2020, su primera temporada en la Major League Soccer (MLS), el equipo de camiseta rosada ha disputado todas sus competiciones en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami. El recinto tiene un aforo de 19.000 espectadores y fue construido en los terrenos del viejo Lockhart Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *