Cuando llegó a Inter Miami CF, el equipo de Florida no ganaba desde hacía 11 partidos y estaba hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major Leagues Soccer (MLS). Hoy, «Las Garzas», con el noveno gol del argentino en seis encuentros, accedieron a la final de la Leagues Cup al aplastar a Philadelphia Union por 4-1 y obtuvieron un cupo para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la final del torneo, al conjunto de camiseta rosada lo espera el próximo sábado Nashville SC, que en la otra semifinal, disputada en el Geodis Park, superó a Monterrey por 2-0 gracias a los goles del inglés Samuel Surridge y del estadounidense de origen haitiano Fabrice Picault a los 67 y 96 minutos.

Messi anotó el 2-0 en el Subaru Park. Filadelfia se rindió ante el argentino.

El Subaru Park, en Filadelfia, fue testigo hoy de la sexta función en la Leagues Cup del crack rosarino, quien nuevamente lideró a su equipo a obtener una clarísima victoria ante el último subcampeón de la MLS.

Inter Miami CF fue un canto a la eficacia en el primer tiempo: tres goles en tres remates al arco. El primero fue marcado por el venezolano Josef Martínez cuando se disputaba el minuto 3, el segundo fue obra de Messi con un remate de larga distancia en el 19 y el tercero del español Jordi Alba cuando se jugaba tiempo agregado.

«The Union» pudo haber anotado en esa primera etapa, pero Drake Callender le ahogó el grito de gol a Daniel Gazdag y vio cómo un remate del mismo delantero húngaro pasaba muy cerca de su palo derecho.

Alba firmó el tercer tanto, el primero que marca para «Las Garzas».

En la segunda etapa, el equipo del argentino Gerardo Martino esperó algo más replegado en su campo, pisó pocas veces el área rival y sufrió el descuento de Alejandro Bedoya en el minuto 73.

La remota esperanza de una remontada de Philadelphia Unión se desvaneció de forma definitiva a los 84 minutos, cuando David Ruiz aprovechó una precisa habilitación de DeAndre Yedlin y sentenció el 4-1 con un remate cruzado.

Para Philadelphia Union, fin de la Leagues Cup, el torneo que juegan los clubes de la MLS y de la Liga mexicana. Para Inter Miami CF, enormes expectativas por alzar el primer trofeo de su corta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *