Un golazo de Lionel Messi y una eterna tanda de penales dieron este sábado el primer título de su historia a Inter Miami CF y el número 44 de su carrera al jugador argentino, que se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos, al superar por una estrella al brasileño Dani Alves.

A 29 días de su debut en el equipo de Florida, «La Pulga» levantó su primer trofeo tras la final de la Leagues Cup que «Las Garzas» se adjudicaron en los penales por 10-9, tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, ante Nashville SC en el Geodis Park.

Con 10 goles en siete partidos, el crack rosarino fue el máximo goleador del torneo, que reúne a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México, cuyo último ganador había sido el mexicano León en 2021 (la competición no se disputó en 2022).

La final número 42 de su carrera, que saldó con su trigésimo triunfo, encontró a Messi bien marcado y poco participativo en el juego colectivo de su equipo, que en el primer tiempo fue controlado por Nashville SC con un buen cerrojo defensivo y un despliegue físico contundente.

Otro gol de Messi, el décimo desde que llegó a Estados Unidos.

Sin embargo, en la primera que tuvo, el astro argentino tomó un rebote en el minuto 23, dejó en ridículo al defensor local Walker Zimmerman y clavó un zurdazo en el ángulo superior derecho de Elliot Panicco. Fue su gol número 37 en los 50 encuentros finales que disputó a lo largo de su carrera.

El empate que había merecido en la primera etapa, la franquicia de Tennessee lo logró en la segunda parte. A los 57 minutos, el estadounidense de origen haitiano Fabrice Picault conectó un cabezazo tras un tiro de esquina que Drake Callender no llegó a desviar pese a su esfuerzo.

Después del gol, todo fue del equipo dueño de casa, que predominó con poca claridad pero con mucho ímpetu y determinación, liderado por Picault y por la gran estrella de Nashville SC, el alemán Hany Mukhtar, la figura del encuentro.

Messi, muy bien custodiado, como no había ocurrido en sus seis partidos anteriores, lució algo errático y desconectado del juego, aunque, a los 60 minutos, a punto estuvo de firmar su segundo gol con otro gran disparo que rebotó en la base del palo.

El de la Leagues Cup es el primer título de Inter Miami CF en su historia.

Callender salvó de la derrota a Inter Miami CF en un par de ocasiones y, en tiempo agregado, fue el ecuatoriano Leonardo Campana quien tuvo el triunfo para el conjunto de Florida, pero su remate también dio en el palo en una jugada insólita.

El arquero del equipo del argentino Gerardo Martino se vistió de héroe en la tanda de los penales, al tapar de forma magistral los disparos del costarricense Randall Leal y de Panicco, y convertir el suyo para la victoria final por 10-9.

Para «Las Garzas» anotaron también Messi, los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, Campana, el canadiense Kamal Miller, el ucraniano Sergey Kristov, el paraguayo Diego Gómez, David Ruiz y DeAndre Yedlin, en tanto que el mexicano Víctor Ulloa marró su remate.

Los nueve disparos convertidos del equipo local fueron obra de Mukhtar, del panameño Aníbal Godoy, Zimmerman, del inglés Sam Surridge, de los canadienses Shaquell Moore, Lukas MacNaughton y Jacob Shaffelburg, Daniel Lovitz y Sean Davis.

El camino de Inter Miami CF para ganar este título incluyó triunfos ante Cruz Azul (2-1), Atlanta United FC (4-0), Orlando City SC (3-1), FC Dallas (por penales tras empatar 4-4), Charlotte FC (4-0) y Philadelphia Union (4-1).

En el encuentro por el tercer puesto de la Leagues Cup, jugado en el Subaru Park, Philadelphia Union goleó este sábado por 3-0 al mexicano Monterrey y se clasificó, al igual que Inter Miami CF y Nashville SC, a la edición 2024 de la Concachampions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *