El cielo de California verá este domingo la última función de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS), cuando Inter Miami CF visite en el BMO Stadium a Los Angeles FC, antes del viaje a la capital argentina del astro para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni en la selección albiceleste que el jueves de la semana próxima iniciará su camino en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Muy posiblemente, «La Pulga» volverá a ser titular en el equipo de Florida, que necesita una victoria para empezar a descontar los 10 puntos que lo separan de Chicago Fire FC, el último de los clubes de la Conferencia Este que tendría posibilidades de acceder a los playoffs si el torneo terminase hoy.

Pese a que «Las Garzas» están últimas, lo mismo que Toronto FC, en la clasificación, con 22 puntos, la máxima preocupación del argentino Gerardo Martino, técnico de Inter Miami CF, es que tras el encuentro de este domingo perderá a diez de sus futbolistas, que se unirán a sus selecciones nacionales para la doble fecha FIFA.

Inter Miami CF tendrá una parada brava en Los Ángeles.

Messi, los ecuatoriano Leonardo Campana y Dixon Arroyo, el venezolano Josef Martínez y el paraguayo Diego Gómez se abocarán a las Eliminatorias para el Mundial de 2026, el dominicano Edison Azcona y el hondureño David Ruiz disputarán la Liga de Naciones de la Concacaf, Benjamín Cremaschi y Drake Callender jugarán dos amistosos con Estados Unidos, y Sergii Kryvtsov deberá atender con la selección de Ucrania sendos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024.

«Tata» Martino se manifestó «preocupado» por tener que recurrir a jóvenes del segundo equipo del club para completar la plantilla para los próximos encuentros, aunque dijo que ya conocía de antemano esta situación y que por tanto solo cabía «sacar los juegos adelante», sin lamentos.

La gran ausencia será la del crack rosarino, cuya llegada provocó una revolución en el fútbol de Estados Unidos y un cambio de mentalidad en la franquicia floridiana, que, con él en el equipo, consiguió el primer título de su historia (el de la Leagues Cup) y se clasificó finalista de la US Open Cup, el certamen en el que participan todos los clubes profesionales y amateurs del país, instancia en la que se medirá el miércoles 27 de este mes ante Houston Dynamo FC.

Hasta el momento, el argentino disputó una decena de partidos y marcó 11 goles. No anotó solo en dos compromisos: la semifinal de la US Open Cup frente a FC Cincinnati y el duelo de la MLS ante Nashville SC del miércoles pasado.

Cherundolo consideró «un partido más» el que Los Angeles FC jugará mañana ante Inter Miami CF.

La actualidad del último campeón de la MLS Cup es bastante distinta a la del equipo de camiseta rosada.

Los Angeles FC marcha segundo en la Conferencia Oeste con 40 puntos, siete menos que el líder, St. Louis City SC, tras 11 victorias, siete derrotas e igual cantidad de empates.

Steve Cherundolo, entrenador del conjunto angelino, no consideró especial, sino «uno más», el duelo ante Inter Miami CF. «Será un partido entre dos equipos con objetivos similares: clasificarse a los playoffs», apuntó el técnico, aunque valoró la levantada de su rival de mañana a partir del estelar arribo del capitán de la selección argentina, lo mismo que la intención de regresar al triunfo de sus dirigidos.

La franquicia que tiene como estrella al mexicano Carlos Vela cayó en su último partido ante Charlotte FC por 2-1 en el Bank of America Stadium, aunque ese resultado no parece comprometer en absoluto sus posibilidades de acceso a la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *