Con Lionel Messi en la oncena titular, Inter Miami CF no pudo pasar este miércoles de un empate 0-0 ante Nashville SC, en un partido de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) disputado en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale.

El equipo que comanda el astro argentino ejerció claramente el dominio del encuentro, pero sin generar mucho peligro al rival, al que había vencido hace unos días en la final de la Leagues Cup, el torneo que agrupó a los clubes de la MLS y de la Liga mexicana. 

Aunque se mantienen invictas desde la llegada del rosarino, el resultado no sirvió demasiado a «Las Garzas», que necesitan sumar de a tres imperiosamente si quieren acercarse a los puestos de clasificación a la postemporada.

El trofeo de la Leagues Cup, en buenas manos.

El conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino merodeó durante gran parte del desarrollo del juego el área de Nashville SC, aunque no logró traducir ese dominio en ocasiones de gol frente al arco defendido por Elliot Panicco, que incluso así fue una de las grandes figuras del duelo, lo mismo que el canadiense Kamal Miller, zaguero de los locales.

La única maniobra de riesgo en la primera parte la protagonizó Robert Taylor, quien remató desde buena posición por encima del travesaño ante el disgusto de «Leo», que pretendía recibir un pase del finlandés. 

Los ingresos del alemán Hany Mukhtar y del canadiense Jacob Shaffelburg invitaron a pensar que Nashville SC sería más ofensivo y correría más riesgos en la segunda parte. Nada de ello ocurrió. 

El canadiense Miller fue elegido El Jugador del Partido.

La misma tónica tuvo el segundo tiempo: Inter Miami CF controló la pelota, sin dañar a su rival, y el conjunto de Tennessee se dedicó a esperar para salir de contragolpe, consciente de que el resultado le era ampliamente conveniente. 

Sin embargo, cuando se disputaba tiempo agregado, Messi tuvo la victoria en su zurda tras una gran jugada personal, pero Panicco le ahogó el grito de gol y el triunfo al cuadro de camiseta rosada.

El empate vuelve a ubicar a la franquicia de Florida en el último puesto de la clasificación de la Conferencia Este, con 22 puntos, junto a Toronto FC. Los playoffs, por ahora, están muy lejanos en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *