Lionel Messi volverá mañana a la titularidad en el partido que en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, enfrentará a Inter Miami CF con Nashville SC en una nueva jornada de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

El astro argentino, que fue suplente en el encuentro del pasado sábado ante New York Red Bulls, que «Las Garzas» saldaron con una victoria en Nueva Jersey por 2-0, regresará al equipo desde el minuto inicial ante el mismo rival al derrotó hace 10 días en la final de la Leagues Cup, esta vez, con la imperiosa necesidad de mantener en la senda del triunfo a Inter Miami CF, cuyo inmediato objetivo es acercarse a la zona de clasificación a la postemporada.

Aunque debe algunos partidos, el conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino está a 11 puntos de Chicago Fire FC, el último de los equipos que ingresaría en los playoffs si la temporada concluyera hoy.

Martino confirmó a Messi entre los titulares. «El partido en el que debía descansar fue el del sábado», dijo.

Consciente de esta situación, y de que en septiembre perderá por algunos partidos al crack rosarino por sus compromisos de las Eliminatorias mundialistas con la selección argentina, ‘Tata» confirmó hoy la presencia de «La Pulga» desde el inicio.

«El partido que ‘Leo’ necesitaba para tener un poco de recuperación fue el pasado en Nueva Jersey. Lo mismo (el español Sergio) Busquets. Así que, si no hay problemas, van a ser de la partida», dijo el entrenador.

Al aludir a la evolución de Inter Miami CF tras la llegada del argentino, comentó que «es difícil» que el funcionamiento colectivo «no dependa» de un jugador de su calidad. «Es muy complicado no diseñar el equipo alrededor suyo y de la manera que podamos lograr su mejor versión», destacó.

«Todos los esquemas que vamos usando los hacemos en virtud de cómo él pueda tener mayor incidencia en el partido. Por ahora vamos bien, porque el resto de los futbolistas entiende cuál es la idea y de qué manera podemos explotar mejor a Messi sin dejar de ser un equipo», argumentó.

Algo más holgada en cantidad de puntos, aunque con una tremenda racha negativa, llegará al partido la franquicia de Tennessee, que se encuentra en la séptima posición en la Conferencia Este.

«Siento que chocamos contra la tierra», aseguró Smith tras la goleada sufrida ante Atlanta United FC.

Nashville SC perdió seis de los últimos siete partidos que disputó en la MLS, el último de ellos hace tres días en el Mercedes-Benz Stadium ante Atlanta United FC, que lo goleó por 4-0.

«Siento que hoy nos chocamos contra la tierra», se sinceró el entrenador inglés Gary Smith, quien consideró que el equipo debe levantarse y cumplir su objetivo de llegar a la postemporada luego de una muy buena actuación en la Leagues Cup. «No creo que tengamos una resaca tras la final con Inter Miami CF», defendió a sus dirigidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *