Sorprendió gratamente la solidaria actitud de los jugadores de Inter Miami CF de no alojarse en el hotel de Santa Mónica que tenían asignado para el partido de hoy ante Los Angeles FC en solidaridad con los 60 empleados del establecimiento, que llevan adelante una huelga por falta de contratos laborales.
Incluso, el gesto fue muy apreciado en un comunicado suscripto por la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS): «Nuestra entidad se enorgullece de apoyar a los trabajadores en huelga en el Fairmont Miramar y otros hoteles del área de Los Ángeles, y aplaudimos la decisión de Inter Miami CF de cambiar de hotel este fin de semana».
María Hernández, vocera del sindicato que agrupa a los trabajadores en hoteles, restaurantes, estadios, aeropuertos y centros de convenciones en California y Arizona, también celebró esa decisión y hasta la personalizó en Lionel Messi.
Los jugadores de Inter Miami CF desistieron de alojarse en el Fairmont Miramar en apoyo a sus trabajadores en huelga.
«Las amas de llaves, cocineros, botones y camareros del Fairmont Miramar agradecen al gran Lionel Messi y a sus compañeros de equipo por aceptar mudarse de hotel y por apoyar a los trabajadores en huelga», dijo.
Poco conocido es que, entre sus múltiples inversiones, el astro argentino también es dueño de una cadena hotelera. Se trata de MiM, que en febrero pasado inauguró su sexto establecimiento, el primero de cinco estrellas, en el Principado de Andorra, un estado soberano situado entre España y Francia.
El MiM Sitges, a metros de la playa de Barcelona, es uno de los hoteles de Lionel Messi.
El primero de la cadena es el Hotel MiM Sitges, de estilo mediterráneo y cuatro estrellas, situado a solo metros de la playa de Barcelona. Tiene 77 habitaciones y suites, 300 metros cuadrados de salones con luz natural y un spa con circuito de aguas.
El segundo es el MiM Baqueira, localizado al pie de una de las mejores pistas de esquí de los Pirineos, la cadena montañosa que separa a España de Francia. Es de cuatro estrellas superior y dispone de 141 cuartos.
El tercero del consorcio hotelero, gestionado por el Majestic Hotel Group, está situado en la costa este de Mallorca, y la totalidad de sus 98 habitaciones y spa es exclusiva para adultos. Se llama Sea Sun Fona de s´Illot.
MiM Ibiza Es Vivé se encuentra en la paradisíaca isla balear, en una de su más populares playas.
El cuarto establecimiento se encuentra en Ibiza y tiene 52 habitaciones. Su nombre es MiM Ibiza Es Vivé. Se lo promociona como un hotel de estilo contemporáneo y se sitúa cerca de una de las playas urbanas más populares de la isla, ses Figueretes.
El quinto hotel es el MiM de Sotogrande y también tiene cuatro estrellas. Está ubicado en el Puerto Deportivo del municipio español homónimo, frente al Mediterráneo y junto a los mejores clubes de golf de Europa, en la provincia de Cádiz.