Doce días después de debutar con la camiseta de Inter Miami CF, Lionel Messi afrontará su primer clásico al medirse con Orlando City SC en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, con la intención de comenzar a emparejar un duelo que hasta el momento tiene a «Los Leones» arriba en el historial.

El de mañana en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, será el duodécimo enfrentamiento entre ambas franquicias del Estado de Florida, contabilizando la Major League Soccer (MLS) y la US Open Cup. Los anteriores se saldaron con cinco triunfos para Orlando City SC, tres para «Las Garzas» y tres empates.

El astro argentino tiene una amplia experiencia en partidos de esta índole. En total, jugó 64 derbies con los tres equipos que defendió antes de llegar a Estados Unidos: el español Barcelona, el francés PSG y la selección argentina, de los cuales ganó 28, empató 14 y perdió 22, además de marcar 31 goles.

Messi es el máximo goleador histórico del clásico Barcelona-Real Madrid.

Saldo más que positivo tiene con el uniforme blaugrana. En 18 temporadas, «La Pulga» disputó 46 clásicos ante Real Madrid, de los cuales triunfó en 20, igualó en 11 y cayó en 15.

Messi es el máximo goleador histórico de este icónico enfrentamiento del fútbol español, con 26 tantos, 15 de ellos en el Santiago Bernabéu, el estadio del conjunto merengue.

En dos años en PSG, el argentino se enfrentó cinco veces contra el Olympique de Marsella, con tres victorias, un empate y un triunfo. Solo una vez marcó en el clásico francés.

El balance no es positivo ante el máximo rival de la selección argentina. «Leo» jugó 13 partidos contra Brasil, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió seis.

El MetLife Stadium de Nueva Jersey fue testigo de tres goles de «La Pulga» a Brasil.

El crack marcó cuatro goles a la selección brasileña, tres de ellos en un amistoso disputado en Nueva Jersey en el que la Abiceleste, dirigida por Alejandro Sabella, ganó por 4-3 en junio de 2012.

Con estos números, Lionel Messi se alista para vivir su primera experiencia en el denominado «Clásico del Sol», en el que, como en su segundo partido en Estados Unidos, volverá a ser titular, según lo dispuso el técnico argentino Gerardo Martino.

El centrocampista rosarino marcó tres goles en la Leagues Cup, el torneo que agrupa a los clubes de la MLS y de la Liga de México, uno ante Cruz Azul y dos ante Atlanta United FC, a los que Inter Miami CF superó por 2-1 y 4-0, respectivamente.

Orlando City SC, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, llegará al DRV PNK Stadium después de derrotar por penales a Houston Dynamo FC tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y por 3-2 al mexicano Santos Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *