Lionel Messi redactó hoy su tercer guión con la camiseta de Inter Miami CF y aportó un nuevo doblete para que su equipo venciera por 3-1 a Orlando City SC y se clasificara a los octavos de final de la Leagues Cup, instancia en la que visitará a FC Dallas, que superó al mexicano Mazatlán por 2-1.

En un partido que comenzó con 90 minutos de retraso por la intensa lluvia que cayó sobre Fort Lauderdale, el astro argentino demoró seis minutos en abrir el marcador en el DRV PNK Stadium, y lo consiguió tras aprovechar un pase notable del finlandés Robert Taylor.

Diez minutos después, una distracción defensiva de los dirigidos por el argentino Gerardo Martino permitió a «Los Leones» igualar el partido con un gol del medio uruguayo César Araújo.

A Messi se lo vio molesto con el juego de roce de Orlando City SC, a punto tal que a los 20 minutos se ganó una tarjeta amarilla, la primera desde que llegó a Estados Unidos, tras cometer una infracción sobre el centrocampista peruano Wilder Cartagena, con quien sostuvo un intercambio verbal picante durante todo el encuentro.

Messi anotó cinco goles en tres partidos con la camiseta de Inter Miami CF.

En el minuto 31, el palo negó el segundo tanto a «La Pulga» después de un pase del venezolano Josef Martínez y en el último suspiro del primer tiempo el arquero peruano Pedro Gallese ahogó otro grito de gol al argentino tras un remate de tiro libre.

Apenas comenzada la segunda etapa, el árbitro salvadoreño Iván Barton inventó a los 49 minutos un penal contra Martínez, que el propio delantero venezolano facturó, y a los 72 «Leo» completó su faena al marcar su segundo gol en el partido, el quinto de su cuenta personal con la camiseta rosada, para firmar el definitivo 3-1.

El encuentro sirvió también para ver los estrenos en el equipo de Martino del lateral español Jordi Alba y del centrocampista paraguayo Diego Gómez.

Alba ingresó en el minuto 63 e hizo su debut con la camiseta de «Las Garzas».

Con este triunfo, Inter Miami CF redujo la ventaja que Orlando City SC le lleva en el historial total del denominado «Clásico del Sol».

El duelo de hoy fue el primero que estos equipos de Florida disputan en la Leagues Cup, el torneo que agrupa a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México, y el duodécimo entre ambos si se cuentan los partidos que los enfrentaron en el principal torneo estadounidense y en la US Open Cup. El balance arroja cinco victorias para Orlando City SC, cuatro para Inter Miami CF y tres empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *