Apenas 18 minutos demoraron en agotarse las entradas en Dallas para ver mañana en acción a Lionel Messi por primera vez fuera de Miami desde que llegó al fútbol del norte del continente americano.

Los carteles con la leyenda «Sold Out» vieron la luz apenas después de que Inter Miami CF venciera por 3-1 a Orlando City SC en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga de México, y quedara como rival de FC Dallas en el Toyota Stadium, un recinto para 21.193 espectadores situado en la ciudad de Frisco.

Desde que fichó por Inter Miami CF, «La Pulga» ha disputado tres partidos, todos en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, donde el equipo de camiseta rosada juega como local, y ha marcado cinco goles: uno al mexicano Cruz Azul (en la victoria por 2-1) y un par de dobletes, uno a Atlanta United FC (4-0) y otro a Orlando City SC (3-1).

En 18 minutos se agotaron las entradas. Solo se consiguen en la reventa.

Todo indica que Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba serán titulares en el encuentro de mañana, de los octavos de final de la Leagues Cup, en el que, según el español Nicolás Estévez, técnico de FC Dallas, si bien el equipo de Florida es el favorito, él tiene un plan para detener al crack rosarino.

«(El técnico) Pep Guardiola ya lo dejó en claro. El equipo en el que esté Lionel Messi siempre es favorito», afirmó Estévez en dialogo con la argentina D-Sports Radio. «De todas formas, trataremos de ser los malos de su historia», señaló.

El entrenador reconoció que la llegada de Messi «revolucionó el fútbol de Estados Unidos» y potenció enormemente a «Las Garzas», que además sumaron a sus compatriotas Busquets y Alba, al paraguayo Diego Gómez y a los argentinos Facuando Farías y Tomás Avilés.

Para llegar a esta instancia, FC Dallas, cuyo principal futbolista es el creativo argentino Alan Velasco, superó en la tanda de penales a Charlotte FC tras empatar 2-2, después goleó por 3-0 al mexicano Necaxa y en los dieciseisavos de final se deshizo de otro equipo de México, Mazatlán, al derrotarlo por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *